Mamá, ¿qué es un obrero?

Había una vez una gran empresa cuyos trabajadores ganaban sueldos dignos, cobraban sus horas extra y tenían la seguridad de que iban a conservar su empleo. Aunque la media de edad de la plantilla superaba los 40 años, en los últimos meses habían comenzado a realizar contratos indefinidos a jóvenes.

Estos pronto se relajaron, animados por el ambiente laboral tranquilo y el puntual sueldo mensual. Compartían el bocadillo con sus veteranos compañeros, que los aleccionaban sobre  qué jefes evitar y cómo trabajar menos sin que se notara. Los mayores recibían a cambio consejos sobre nuevas tecnologías.

Un día, uno de los jóvenes estaba contando orgulloso cómo se había gastado el sueldo de un mes en un televisor último modelo. Entre curioso y enfadado, un veterano se acercó a él y le dijo “¿Y de qué vas a vivir el resto del mes?”. El otro, con una carcajada socarrona, le contestó “¡De mis padres, que para eso vivo con ellos!”

Desde el fondo de la sala, una voz gritó “Oye, niño, ¿dónde está tu conciencia obrera? Tus padres, que se han matado a trabajar por ti…” Al oír esto, el joven, con una mueca de asco, escupió “Yo no soy un obrero, yo pertenezco a la clase media”.

Horrorizado, el que había gritado desde el fondo de la cantina se acercó a grandes zancadas y comenzó a echarle un discursillo sobre los sacrificios de la clase obrera y las mejoras sociales que habían conseguido. Un graznido del joven puso fin a la retahíla: “¿Pero no eres tú el rojo que se va a esquiar dos veces al año y tiene casa en la playa? Jaja, buen ejemplo de conciencia de clase das tú” y con un escupitajo encestó una cascara de pipa en la papelera.

El veterano volvió a su mesa, refunfuñando, y mientras daba sorbos pequeños a una Coca Cola Zero tecleó en su Iphone “Si un obrero no se da cuenta de que lo es, la lucha está perdida”.

Anuncios

Acerca de thestolenmoney

Étudiante de journalisme à l'IUT à Lannion Estudiante de Periodismo y Economía de la UC3M.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mamá, ¿qué es un obrero?

  1. YaniRom dijo:

    La hipocresía del ser humano no tiene límites ¿eh? Muy buen relato, te hace reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s